Have an account?

¿Conoces mi otro blog?

La piel de las yemas de tus dedos es rugosa. Tiene lo que se suele llamar, crestas capilares. Ese pequeño relieve queda impreso en todo lo que tocas. Esto es fundamental para un investigador, puesto que puede deducir, si es capaz de identificar la huella, qué persona ha estado en la escena del crimen y qué objetos han pasado por sus manos.


¿Por qué tenemos esos relieves en los dedos? Hasta hace poco, se creía que era un recurso natural para que pudiéramos agarrar mejor los objetos, pero las últimas investigaciones han dado como resultado una respuesta diferente: la sensibilidad al detectar texturas con nuestros  dedos es mayor en los seres que tienen crestas capilares.

No existen dos personas en el mundo con las mismas huellas digitales.

¡Ni siquiera los gemelos! Es la demostración científica de que todos y cada uno de nosotros somos únicos. No hay nadie como tú.

¿Por qué los gemelos no tienen las mismas huellas?
Porque mientras se forman en el útero materno, la piel es como cemento fresco. Cualquier cosa altera su dibujo. Depende de como estén situados y de un millón de pequeñas variantes, que al secarse, la piel tenga un dibujo u otro.
¿Los animales tienen huellas digitales?

Los chimpancés y los gorilas, sí. También los Koalas.
¿Qué animal tiene unas huellas digitales más parecidas al hombre?

Sorpréndete: el Koala. Las huellas de estos animalitos son tan parecidas a las nuestras que resulta muy complicado diferenciarlas. Aquí tienes un ejemplo:
La verdad es que se parecen mucho a nosotros...

Huella humana
Huella Koala