Have an account?

¿Conoces mi otro blog?

Reseña de Fredo Cacahuete en Libros Juveniles

CATEGORY: , | 17/12/10
0
 
El blog Libros Juveniles acaba de publicar una completa  reseña sobre la colección de Fredo Cacahuete, y en concreto sobre "La Organización Ka", su primer título.  


Aquí os dejo el enlace para que podáis disfrutar de ella y de otras muchas propuestas literarias que nos hacen desde librosjuveniles.blogspot.com

Algunas palabras sobre Fredo Cacahuete:
"Una obra sencilla para los más pequeños que promete. Tiene unas ilustraciones de lo más sugerentes realizadas por Pedro Azarola y una edición muy cuidada. Cuando uno ve el ejemplar no se resiste a abrirlo y ponerse a leer."
                                                                                 Escrito por Niceto
 

Las Aventuras de Fredo en la Cadena Ser.

CATEGORY: |
0
Hace unos días fui invitada al programa "Rincón Literario" que emite la Cadena Ser Madrid Sur, con David Sañudo y Jose Manuel Contreras. Hablamos de Fredo Cacahuete y sus dos primeros casos, pero también de otras muchas cosas interesantes. Fue una experiencia muy agradable.

Si tenéis curiosidad, os dejo el enlace a la página de José Manuel Contreras, donde encontraréis no solo la grabación del programa sobre Fredo Cacahuete, sino otras muchas entrevistas a escritores, recomendaciones de lectura para niños y adultos, y cada domingo, un montón de versos de regalo.



Escucha aquí el programa

Los versos son de José Manuel Contreras, que además de locutor es poeta, y autor también de literatura infantil: Cuentos a orillas del Río Cigüeñuela, Los veranos de Josema.

¿Existe el infinito? la cinta de Moebius

CATEGORY: , | 16/12/10
0
La banda o cinta de Möbius
Un objeto sorprendente descubierto por dos matemáticos que produce en aquel que lo observa durante unos minutos, la sensación de estar ante algo mágico. Es desconcertante. El mismo efecto que producen las obras del pintor holandés  M.C. Escher, capaz de ver la belleza artística de las matemáticas.


Si sigues con la vista a una de estas hormigas, la que tú elijas, te darás cuenta de que para llegar al mismo punto, debe dar primero una vuelta por el lado contrario. ¿Me lo repites? Pues, eso, que... si das una vuelta por el lado contrario acabas llegando al mismo punto...

El infinito según Escher:

Generadores de notas anónimas

CATEGORY: , | 12/12/10
0
Con estos generadores gratuitos puedes crear notas anónimas a base de letras recortadas de diferentes periódicos.
El resultado es más o menos el siguiente:
Generador 1:


Generador 2: 


Solo tienes que introducir el texto del mensaje anónimo. ¡Utiliza este recurso para combatir el crimen!

¡Espía a los animales del zoológico desde tu ordenador!

CATEGORY: , |
0
Trabajar técnicas de observación no solo es importante para los buenos detectives, también para otros profesionales como los antropólogos o los zoólogos. Y, además, ¡es divertidísimo! Ahora tienes la oportunidad de observar desde tu ordenador el comportamiento de los animales del zoo de San Diego. Las cámaras web instaladas en sus jaulas te permiten ver como se mueven, se relacionan, juegan o comen. Solo tienes que elegir el animal: osos polares o pandas, elefantes, orangutanes...
En determinadas horas la imagen se verá en negro, ¡los animales también duermen!

Quiero ver a los animales del zoo de San Diego